sábado, 21 de mayo de 2011

PRODUCTO 3

PRODUCTO 3
¿COMO  SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA?
SE MODIFICARON EN GRAN MEDIDA PUESTO QUE ES UNA FORMA DIFERENTE A LA QUE LA ABORDABA, PORQUE AUNQUE TRATABA DE INNOVAR EN LAS ESTRATEGIA DE APLICACIÓN, NO CONFLICTUABA AL NIÑO PARA QUE REFLEXIONARA, CRITICARA E INVESTIGARA POR SI SOLO EN UNA SITUACION DADA.
ES IMPORTANTE PLANTEAR A LOS ALUMNOS UNA SITUACION EN LA QUE ELLOS DEBAN DESARROLLAR SUS COMPETENCIAS PARA PODER COMPRENDER DICHA SITUACION.
ESTO LE VA AYUDAR A TENER UN MEJOR DESENVOLVIMIENTO EN LA VIDA

¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?

ESTAR ABIERTO A LAS NUEVAS METODOLOGIAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE  DE NUESTROS ALUMNOS, SIEMPRE BUSCANDO EL BENEFICIO DE ELLOS, ADEMAS DE ESTAR ACTUALIZADO EN EL AMBITO EDUCATIVO, SIEMPRE Y CUANDO SE OBTENGAN LOS MEJORES RESULTADOS POSIBLES.

SITUACION PROBLEMA

LAS PRIMERAS APROXIMACIONES

LAS PRIMERAS APROXIMACIONES

              ES IMPORTANTE CONOCER LOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN OCURRIDO A TRAVES DEL TIEMPO EN PRO Y EN CONTRA DE LA HUMANIDAD, EN LOS DIFERENTES AMBITOS: SOCIALES, POLITICOS, ECONOMICOS, CULTURALES, CIENTIFICOS Y DEMAS; CON LA FINALIDAD DE IR MEJORANDO EN NUESTRA VIDA DIARIA.
             PARA ELLO NOSOTRSO COMO DOCENTES, SOMOS PARTE FUNDAMENTAL PARA TRANSMITIR DICHOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS Y QUE SE DEBERAN ENSEÑAR DE LA MANERA MAS OBJETIVA POSIBLE EN NUESTRAS AULAS, A TRAVES DE DIVERSAS ESTRATEGIAS O METODOS, TALES COMO: LA LINEA DEL TIEMPO,REPRESENTACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, DEBATE, POR MENCIONAR ALGUNAS; TODO ESTO CON LA FINALIDAD DE HACER MAS AMENA LA HISTORIA A LOS ALUMNOS, PUESTO QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS SE LES HACE TEDIOSA, CANSADA E INCLUSO ABURRIDA, ASI QUE ES CONVENIENTE DAR UN GIRO Y TRANSFORMAR ESA VISSION QUE SE TIENE DE LA HISTORIA.
            POR TAL MOTIVO DEBEMOS ESTAR A  LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA EN LA APLICACION DE ESTRATEGIAS O METODOS A EMPLEAR, ASI COMO APOYARSE DE RECURSOS QUE SEAN NOVEDOSOS Y AGRADABLES A LOS ALUMNOS, ENTRE LOS QUE SE PUEDEN MENCINAR: LAS PELICULAS, VIDEOS, AUDIOCASETS, ALBUMS, ENCICLOPEDIAS, ENCICLOMEDIA, ENTRE OTROS.
          CLARO QUE PARA PODER ENSEÑAR ESTA ASIGNATURA TAN  IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA, ES NECESARIO TENER UN CONOCIMIENTO MUY AMPLIO DE LA MISMA, ADEMAS DEL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 (RIEB), ASI COMO DE ESTRATEGIAS QUE SEAN MAS MOTIVANTES E INTERESANTES PARA LOS ALUMNOS , COMO SE MENCIONO CON ANTERIORIDAD, LO CUAL CONLLEVARA A UN MEJOR PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE